María, sesión de fotos de comunión en exteriores.
Sesión de fotos en exterior comunión 2022.
Hola de nuevo, hoy os traigo una sesión de fotos de comunión en exteriores que hemos realizado a una preciosa niña llamada María.
Como sabéis, me encanta la fotografía en exterior, y este tipo de sesiones rompen con la foto tradicional de comunión, con una niña o niño en interiores sentados en el típico diván ante un fondo pintado que más que representar un espacio real consigue representar todo lo contrario, y estarás imaginando dicha situación y dándome la razón, ¿a que sí? Jeje.
Total que en estos entornos lo único que consigues son posados forzados, fotos monótonas y, bueno, nada natural.
Son ellos los que, al final, van «guiándote»
En exteriores, en cambio, más que posar al final de lo que se trata es de robar las fotos. Los niños se sienten totalmente libres y no oprimidos ante una cámara que pretende sacarles la foto perfecta con la postura perfecta. Ya os digo, es totalmente natural y son ellos los que, al final, van «guiándote» a ti y marcándote las pautas de la sesión, pues se trata de eso, de no forzar, de que fluya la naturalidad y, al fin y al cabo, que disfruten y se lo pasen bien. Eso sí, con cabeza, que no hay que manchar el vestido!! jaja.
En esta sesión decidimos utilizar un paisaje con mezcla tierra, pinos y agua de fondo, con matices de verde, marrón y naranjas, dándole una dinámica cambiante jugando con el sol y los elementos que nos rodeaban.
Fijaos en las condiciones cambiantes del sol en el exterior y que juego dan, para que en una misma sesión se den diferentes enfoques e incluso crear escenas tan distintas de un momento a otro.
Como veis, todo es natural, no busco el posado si no la naturalidad de la ñiña.
Bueno, nada más por mi parte, espero que os haya gustado!!